Google ha lanzado su aplicación Chrome Remote Desktop para dispositivos móviles con iOS. Se trata de una app que permite que el usuario utilice su terminal móvil para controlar de forma remota el PC, todo ello gracias al navegador web Chrome.
En abril del año pasado Google lanzó su aplicación para dispositivos Android, y en este 2015 ha decidido que esté disponible para iOS de manera gratuita.
Para poder utilizarlo, es necesario instalar esta extensión en nuestro ordenador; aunque en los móviles sólo se encuentra en iTunes o Google Play. A continuación, es necesario que el usuario lleve a cabo la configuración correspondiente en su ordenador siguiendo el procedimiento Mis ordenadores, bajo Asistencia Remota.
Una vez que se han concedido los permisos correspondientes, hay que escoger un PIN que permita conectar el ordenador de forma remota con tu iPhone, iPad o Android. Posteriormente y para facilitar su funcionamiento, tendremos que dejar el ordenador encendido y con el navegador web abierto con la misma cuenta de Google que vayamos a utilizar en el dispositivo.
Después de realizar los pasos anteriores, el usuario tendrá que acceder desde su smartphone al control remoto del ordenador y deberá seleccionar entre las distintas formas de interacción como el ratón o el teclado.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/