jueves, 17 de enero de 2008

Atracadores asesinan fotorreportero laboró en el periódico El Siglo

SANTO DOMINGO.- Cuatro hombres asesinaron a tiros ayer al fotorreportero Manuel Castillo, de 47 años, para robarle 600 mil pesos y una pistola que portaba en su condición de encargado de seguridad de una empresa donde se dedicaba a la confección y fabricación de pantalones.

Manuel de Jesús Castillo Rodríguez, quien se desempeñó durante varios años como fotógrafo al servicio del clausurado periódico El Siglo y asignado a la fuente del Palacio Nacional, murió de múltiples heridas de balas que le causaron supuestamente cuatro hombres que lo emboscaron para robarle un dinero que depositaría en un banco comercial.

De acuerdo con versiones obtenidas en el lugar de la tragedia, Castillo cayó mortalmente herido en las intersecciones de las avenidas Luperón con José Contreras poco antes de la una de la tarde y fue llevado agónico al Centro Médico Real, ubicado en la avenida Bolívar, donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

Las versiones de testigos dan cuenta de que los asaltantes ocupaban una motocicleta 115 y le dispararon a quemarropa, alcanzándolo en el estómago, costado, pierna y brazo. La Policía científica evalúa los casquillos de las balas para iniciar las pesquisas.

A Castillo le sobreviven su esposa, Elvira, y sus tres hijos, Manuel, Margaret y Karem, así como cuatro hermanos, Rafael, Pedro José, Ana y el cronista deportivo Julio Castillo.

A la hora de su muerte, Manuel Castillo residía en el sector El Almirante, en la provincia Santo Domingo, donde sus vecinos lamentaban anoche su deceso ya que era muy querido.

Entre periodistas y fotógrafos de distintos medios de comunicación la noticia del asesinato de Castillo causó un gran pesar, ya que durante su ejercicio como fotorreportero se caracterizó por su buenas relaciones y comportamiento ejemplar entre sus compañeros.

Castillo será velado en la funeraria Blandino de la avenida Charles de Gaulle.

No hay comentarios.: