jueves, 17 de enero de 2008

MIGUEL TEJADA????´Estoy limpio y esperaré reunión con justicia EU´

BANI.- En un momento muy problemático de su exitosa vida y de su carrera deportiva, Miguel Tejada habló más claro que nunca: “Estoy limpio”. Tejada, sacudido por la repentina muerte de su hermano Freddy y enfrentando la solicitud formulada por el Congreso al Departamento de Justicia en torno a si mintió en el 2005, expresó que siempre ha estado limpio y alejado de los esteroides.

“Tengo mi mente tranquila, me siento bien, sin preocupaciones, porqué sé que mis años en las Grandes Ligas lo he hecho de una manera limpia”, expuso Tejada en una breve conversación mientras recibía el pésame de amigos y relacionados durante el velatorio de su hermano, Freddy.

Incluso, el torpedero no sale de su sorpresa porque su nombre haya salido en el reporte Mitchell. “Es algo que aún me sorprende el hecho que haber aparecido en esa lista”, agregó el torpedero, quien a partir de la venidera campaña vestirá la camiseta de los Astros.

En torno a la solicitud del Congreso que pidió al Departamento de Justicia investigar en relación a si mintió cuando fue entrevistado en el 2005, el jugador señaló que esperará porque se fije la fecha de la reunión que tendría con los juristas.

“Junto a mis abogados estaré a la espera de este encuentro, del cual aún no se ha anunciado la fecha en que será celebrado”, dijo. En dicha reunión se discutirán asuntos que salieron a relucir en la carta del comité.

Tejada fue interrogado por una comisión especial del congreso luego que Rafael Palmeiro, para entonces su compañero de equipo en Baltimore, diera positivo a una prueba de sustancias en el 2005.

En ese entonces, Palmeiro dijo que su resultado positivo había sido por culpa de una inyección de vitamina B-12 que supuestamente le dio Tejada.

A jugar desde hoy
A pesar del dolor que le embarga por la lamentable muerte de su hermano Freddy, el jugador expresó que jugará desde hoy en la serie final que disputarán las Águilas frente al Licey, la cual estará pactada a 9-5.

“Sé que es doloroso, mañana (hoy) comenzaré a jugar, seguro que a mi hermano Freddy le gustaría que siguiera jugando con las Aguilas y lo voy hacer por él”, sostuvo el paracorto, quien incluso se encuentra en su mejor momento a la ofensiva con los cibaeños.

A seguida agregó “No puedo sentarme ahora, el equipo me necesita, ya que entramos a la última parte del campeonato, además debo seguir jugando béisbol, la vida debe continuar, soy la cabeza de esta familia y debo seguir jugando”, sentenció.

“Ya que me integré a jugar no puedo venir y darle la espalda a las Aguilas, es un compromiso que no puedo dejar, en el momento en que más me necesitan, esto es algo que mi familia también lo entiende”, agregó el paracorto.

Serie del Caribe
Asimismo, como las Aguilas de manera automática estarán en la Serie del Caribe, Tejada si no recibe objeciones de los Astros estaría nuevamente en el evento caribeño.

“Ahora que estoy actuando como designado no me agotaré mucho”, culminó diciendo el torpedero, un asiduo visitante a este tipo de eventos.

No hay comentarios.: