miércoles, 12 de diciembre de 2007

A CLASES ORDENA ALEJANDRINA GERMAN

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Educación dispuso el reinicio de la docencia a partir de mañana jueves en todas las escuelas públicas y colegios privados, tras ser suspendidos durante dos días por el paso de la tormenta Olga.

Alejandrina Germán expresó, a través de una nota de prensa, que en algunas zonas del territorio nacional, si las condiciones climatológicas no son favorables para la docencia, entonces las autoridades educativas evaluarían la situación para tomar la decisión más conveniente.

Dijo que ya no existen las razones que provocaron la suspensión debido al paso de la tormenta subtropical Olga por el país.

Ponderó la necesidad de aprovechar al máximo con lo establecido en el calendario escolar, previo a la pausa correspondiente a las vacaciones con motivo de las fiestas navideñas fijada para el 21 de este mes.

“Estamos instruyendo a los responsables de las Direcciones Regionales de Educación, de los Distritos Educativos, los de Centros Educativos y de la Dirección General de Instituciones Educativas Privadas a que garanticen la disposición respecto al reinicio de las actividades docentes”, expresó.

Sin embargo, llamó la atención en torno a que hay que tomar conciencia acerca de que la docencia no puede ser interrumpida cada vez que se produzcan lluvias, “ya que si no superamos eso cada momento vamos a tener cerradas las escuelas”.

Alegó que cada vez que llueve reciben presión para que suspendan la docencia lo que a su juicio no puede continuar.

Afirmó que en la Secretaría de Educación existe descentralización para la toma de decisiones, por lo que si en un lugar determinado se presenta un problema, las autoridades educativas locales están en capacidad de adoptar las medidas adecuadas para superarlo.

No hay comentarios.: