PAMPLONA, España.- La Guardia Civil de la región española de Navarra (norte) detuvo a 16 personas, 9 de ellas de nacionalidad colombiana y otras 3 dominicanas, como presuntos miembros de una red de tráfico de drogas, en una operación en la que se incautó de 26 kilogramos de cocaína.
El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, explicó que "se ha impedido la comercialización para su consumo en el mercado negro de 100 kilogramos de cocaína" una vez que se hubiera manipulado y cortado la droga incautada, debido a que es "de alta pureza" y a que disponían de 180 kilogramos de ácido bórico.
Además, en la localidad navarra de Alfaro se ha desmantelado un gran laboratorio clandestino para la manipulación de la citada sustancia estupefaciente, ya que los agentes encontraron una nave agrícola de 200 metros cuadrados con una batidora industrial para cortar la cocaína, prensas industriales para empaquetarla y básculas de precisión para pesarla.
Como curiosidad, Ripa destacó que los traficantes hacían uso de dos ultraligeros para vigilar los movimientos de la cocaína, incluidas las entregas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario