viernes, 7 de diciembre de 2007

Seis heridos, uno de bala, durante motín en cárcel del Seibo para que trasladen a reo

HATO MAYOR. REPUBLICA DOMINICANA- Al menos seis personas heridas, una de ellas de bala, es el resultado de un amotinamiento de los reclusos de la cárcel general Pedro Santana, en el Seibo, en reclamo de que sea sacado del penal el presidiario Roberto Charles, a quien los reclusos acusan de maltratar la población carcelaria y de incentivar el consumo y distribución de drogas allí.

Entre los heridos se encuentran Ramón Rosario Mota, encarcelado hace apenas dos días en un tribunal de Hato Mayor por narcotráfico.

Mientras que el herido de bala es Félix Augusto Constanzo Cote, oriundo de El Seibo, quien estaba siendo intervenido cerca del medio día en el centro médico doctor Teófilo Hernández, luego de recibir una herida en el tórax.

Los demás heridos son Abigail de la Cruz, de Sabana de la Mar, David, Ramírez Guzmán, Carmelo Mejía y otro hombre que no ha sido identificado.

Roberto Charles es calificado por los demás presidiario como “El probó de la cárcel”, quien también es acusado de obligar a los presos a pagarle una cuota semanal, quincenal o mensual, de acuerdo a la categoría del detenido.

De acuerdo a denuncias de los propios detenidos, Charles, cuando llega un recluso nuevo, lo amordaza para quitarle las pertenencias que llevan y le da golpes si no acata su llamado.

Charles está condenado a 15 años de prisión por asesinato y tráfico de drogas en la ciudad de La Romana.

Los heridos fueron llevados al hospital Teófilo Hernández del Seibo.

Los reclusos vienen reclamando desde hace algún tiempo la ampliación del recinto carcelario, debido a la estreches y al hacinamiento existente, ya que hace falta agua y otras elementos básicos.

La cárcel fue construida para unos 160 reclusos y su población sobrepasa los 360, mayormente condenados en los tribunales de Hato Mayor.

No hay comentarios.: