viernes, 7 de diciembre de 2007

Juan Luis figura como candidato Grammy americano junto a Bosé, Sanz y Luis Miguel

WASHINGTON.- El cantante dominicano Juan Luis Guerra, el mexicano Luis Miguel, y los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz se encuentran entre los candidatos a la 50 edición de los Premios Grammy, anunciados hoy.

Bosé es candidato a Mejor Álbum Pop Latino por su disco Papito, en el que canta junto a otros intérpretes sus éxitos musicales.

Dentro de la misma categoría completan la lista el uruguayo Jorge Drexler, con su disco Segundos de Oscuridad; Luis Miguel, con Navidades Luis Miguel; Jennifer Peña, con Dicen que el Tiempo, y Alejandro Sanz, por El Tren de los Momentos.

Por su parte, en la lista de Mejor Álbum Tropical se encuentra Juan Luis Guerra, por La Llave de mi Corazón; El Gran Combo de Puerto Rico, por Arroz con Habichuela; la Spanish Harlem Orchestra, por "United we swing"; Isaac Delgado, por En Primera Plana, y Cubanismo, por "Greetings from Havana".

En el capítulo de Mejor Álbum Mexicano-Americano se incluye Pepe Aguilar, con 100% Mexicano; Christian Castro, con El Indomable; Vicente Fernández, con Para Siempre; Paquita la del Barrio, con Puro Dolor, y Sones de México Ensemble, por Esta Tierra es Tuya.

A su vez, el grupo español Jarabe de Palo, por Adelantado, se encuentra incluido en la lista de Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.

En dicha categoría acompañan a Jarabe de Palo, Black Guayaba, con No hay Espacio"; Panda, con "Amantes sunt amentes"; Rabanes, con Kamikaze, y Zoé, con Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea.

A su vez destaca la candidatura del compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio ”scar Gustavo Santaolalla dentro del grupo de Mejor Banda Sonora.

Acompañan a Santaolalla el español Javier Navarrete, por la cinta El Laberinto del Fauno; James Newton Howard, por "Blood Diamond"; Howard Shore, por "The Departed"; John Powell, por "Happy Feet", y Michael Giacchino por "Ratatouille".

En la lista de Mejor Álbum Norteño están designados como candidatos a un Grammy, de acuerdo a listado oficial, el Conjunto Primavera, por El Amor que Nunca fue; Intocable, por "Crossroads"; Los Rieleros del Norte, por Ven y Dime; Los Tigres del Norte, por Detalles y Emociones, y Pesado, por Gracias por tu Amor.

Dentro del capítulo de Mejor Álbum Tejano se encuentran incluidos Ram Herrera and the Outlaw Band, por "Ram Herrera and the outlaw band 2007"; Little Joe y La familia, por "Before the Next Teardrops Falls"; David Marez, por Corazón de Oro; Rubén Ramos, por "35 Anniversary", y Sunny Sauceda, por Vagar Libremente.

Por último, dentro de Mejor Álbum de Banda, que cierra el capítulo de lo latino de los premios, se encuentran El Chapo, con Te va a Gustar; El Potro de Sinaloa, con Los Mejores Corridos; Valentín Elizalde, con el Lobo Domesticado; K-Paz de la Sierra, con Conquistando Corazones, y Lupillo Rivera, por Entre Copas y Botellas.

No hay comentarios.: